Categories
- Iridología (58)
- BLOG (14)
Capítulo 6 Los principales signos y marcas del iris – 6.5 Arco senil
El arco senil es un indicador de edad avanzada que suele localizarse en la porción superior del iris, en la zona 7, correspondiente al área cerebral entre las posiciones de las 11 y la 1 en un reloj. Se manifiesta como un arco de aspecto translúcido, semitransparente, de color gris azulado o blanquecino en forma de media luna, similar a un fragmento de un anillo de sodio. Este signo señala la presencia de anemia cerebral y puede anticipar con años de antelación riesgos como parálisis, trombosis, accidentes cerebrovasculares y afecciones similares. Además, confiere al iris una forma almendrada u ovalada.
La aparición de este anillo se debe a la deficiencia de oxígeno en los fluidos corporales. Cuando la oxigenación y circulación sanguínea son insuficientes, los tejidos cerebrales no reciben los nutrientes necesarios, y los desechos metabólicos no se eliminan con la rapidez adecuada. Con frecuencia, esto conlleva un deterioro asociado de las capacidades y funciones cerebrales; la claridad mental se ve afectada y los procesos cognitivos pierden nitidez.
Cabe destacar que esta condición se está detectando con mayor frecuencia en personas jóvenes. Para contrarrestarla, resulta esencial realizar ejercicio adecuado y vigoroso que active la circulación sanguínea y garantice el suministro de oxígeno que el cerebro requiere.